Charla IFLA 2017

En el marco del Programa de Formación y Actualización continua que ha implementado el Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información, se presentará la charla ¿Qué pasa en el primer mundo?: relato de visitas de un bibliotecario latinoamericano a bibliotecas europeas y de su asistencia al Congreso de IFLA. En el transcurso de la misma, el Prof. Ignacio Mancini - docente de las cátedras de Fundamentos de la Bibliotecología y de la Ciencia de la Información y de Desarrollo profesional - hablará sobre las tendencias, realidades y problemas de la profesión, observadas durante su visita a bibliotecas nacionales, universitarias, especializadas y públicas de Grecia, Inglaterra, Escocia y Polonia. Asimismo, compartirá sus impresiones acerca de las presentaciones y de las conversaciones mantenidas con colegas en la World Library and Information Congress: 83rd. IFLA General Conference and Assembly, celebrada en la ciudad de Wroclaw, Polonia, entre el 19 y el 25 de agosto de este año. Cabe destacar que en el transcurso de este evento, asumió como Presidenta de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA), la española Gloria Pérez Salmeron, primera hispanohablante en obtener esa distinción, en los 90 años de existencia de la Federación.

La charla del Profesor Mancini tendrá lugar el jueves 26 de octubre de 2017 a las 19 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Puan 480, 2do. piso - aula 233.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción por correo electrónico a:  preservacion@filo.uba.ar , indicando: nombre, apellido y nro. de documento.

Adjuntos: