Conferencia del Prof. Saul Souto Fuentes, lunes 21 de abril, 17.30 hrs. FFy L (UBA) Las nuevas conversaciones de las bibliotecas con sus constituyentes a través de sus estadísticas e indicadores

El Departamento de Bibliotecologìa y Ciencia de la Información los invita a la conferencia que brindará el Sr. Saul Souto Fuentes, en dependencias de nuestra Facultad, el dia Lunes 21 de abril a partir de las 17.30 hrs.

Resumen

Durante muchos años las bibliotecas fueron un nicho intocable en las instituciones educativas y su existencia se daba como fija y necesaria. A partir de la llegada masiva de la tecnología a nuestra realidad, particularmente con las redes y el viejo pero nunca más presente concepto de la explosión de la información, así como la cada vez mayor exigencia en cuanto a calidad, han traído a las instituciones de educación y a sus bibliotecas la necesidad de demostrar sin dudas la contribución de estas al logro de los objetivos institucionales; es así como el concepto de Retorno de la Inversión se hace cada vez más presente y los bibliotecarios hoy exploramos nuevas maneras de conversar con los sectores de la sociedad que nos llaman a cuentas. Una de las formas de estas conversaciones son las estadísticas e indicadores de las bibliotecas. El trabajo que se expone se concentra en este último aspecto mostrando tanto experiencias generales como algunas de las que se han ensayado en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Disertante:   Saúl Hiram Souto Fuentes - Director de Bibliotecas - México

Lugar:    Facultad de Filosofìa y Letras, Puan 480, 1er piso, aula 145.

Horario:   17.30 hs

Asistencia libre y gratuita para público en general, estudiantes, graduados y docentes

Se solicita puntualidad ya que se respetarà el horario de comienzo de la conferencia