BiblioCien: Centenario de la Carrera

depbiblio

Acta de fundación de la Escuela de Archiveros y Bibliotecarios. Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, Sesión ordinaria No. 285 del 2 de mayo 1922, p. 259-260

[Texto en revisión] El 2 de mayo de 1922, el Dr. Ricardo Rojas, entonces decano de la Facultad de Filosofía Letras  de la Universidad de Buenos Aires, crea la Escuela de Archiveros y Bibliotecarios, es ésta la primera experiencia de tipo universitaria a nivel de América Latina. El 6 de abril de 1923 se aprueba la propuesta de organización y el plan de estudios de la nueva carrera. La escuela pasó a denominarse Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y tecnicos para el servicio de museos. Ver mas...

Celebraremos este aniversario el martes 2 de mayo de 2023 con un jornada en donde nos acompañaran invitados especiales, se hará entrega de medallas y al cierre compartiremos un brindis en un cálido reencuentro.

JORNADA Y ACTO DE CELEBRACIÓN

Martes 2 mayo 2023 |  16:30 h

Aula 108, 1er piso

JORNADA